CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo informó que la Feria de Chapultepec permanecerá cerrada de forma indefinida en lo que duran las investigaciones por el accidente que se registró el pasado sábado en uno de los juegos mecánicos y que cobró la vida de dos personas.

Luego de participar en la entrega de más de 300 viviendas a comunidades indígenas, en la colonia Refinería 18 de Marzo, el edil indicó que debe haber especial atención en cómo se le practicó el mantenimiento al juego ‘Quimera’, donde ocurrió el trágico accidente.

“El tema es el mantenimiento, hay que centrarnos. Si existían los permisos y revisión de operación y estructuras, hay que ver si se le dio mantenimiento puntual”, expresó.

Precisó que a un juego se le debe dar mantenimiento diario, no cada tercer d

Romo señaló que hasta que no se lleven a cabo las diligencias correspondientes para determinar las causas y deslindar responsables, el parque de diversiones se mantendrá cerrado de manera indefinida.

 

 

Esta decisión viene luego de que se diera a conocer otro accidente ocurrido anteriormente en la Feria, pues el 29 de diciembre del 2018, uno de los trabajadores, identificado como Jesús Ruiz, también falleció en el lugar al evitar que una niña resultara lesionada en uno de los juegos mecánicos.

Sin embargo, directivos del parque impidieron en su momento la intervención de las autoridades y que se diera a conocer el suceso, por lo que el cuerpo de la víctima fue sacado por la parte trasera para no detener las actividades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp