El histórico defensor español, quien vive un momento agridulce con el PSG, cumple 37 años. Hoy, repasamos su trayectoria llena de éxitos y títulos.
Sergio Ramos es, probablemente, el mejor defensa central de su generación. Un deportista de élite, que destacaba por su impactante presencia en los momentos importantes, su capitanía, y su capacidad para incorporarse al ataque.
Se formó en el Sevilla, donde comenzó su carrera como lateral derecho; sus actuaciones, lo llevaron a entrar a las convocatorias de la selección española, y a ganarse su fichaje por el Real Madrid, donde permaneció 16 años y se convirtió en una leyenda absoluta.

Allí, ganó todo tipo de títulos, entre los que destacan cinco títulos de liga y cuatro Champions League; además, de contar con una marca goleadora impresionante para un defensor: 101 goles en 671 partidos.

Con España, la historia no fue diferente, y formó parte de la mejor generación de la historia de su país, aquella que dominó el futbol mundial con un brillante juego de posesión, ganando dos Eurocopas y un Mundial, en el periodo de 2008 a 2012. Ramos se convirtió, a su vez, en el jugador con más apariciones en la historia de La Roja, con 180 compromisos disputados.

Tras su llegada al Paris Saint-Germain en el verano de 2021, Ramos llevó su experiencia a la capital francesa, sin embargo, no ha podido brillar como se esperaba, pues, en un principio padeció varias lesiones que afectaron su continuidad, y hoy, se habla de su salida de club.
A pesar de su rendimiento en esta temporada, que ha resultado satisfactorio dentro del club parisino, se harían algunos ajustes para cumplir con los parámetros del Fair Play Financiero, por lo que el defensor sería el sacrificado.

De cualquier forma, la leyenda de Sergio Ramos es imborrable, y ya se encuentra entre los más grandes en la historia del balompié.
