El 12 de mayo de cada año está destinado a celebrar a todas las personas que se dedican a transmitir mensajes a un público objetivo a través de un medio de comunicación.

También para consolidar identidad entre quienes estudian o estudiaron Ciencias de la Comunicación.

Los comunicólogos realizan labor social para informar, expresar y convencer en cualquier medio masivo de comunicación. Se les considera estrategas, gestores, y mediadores de procesos comunicativos.

Hay quienes confunden esta celebración con el Día de Libertad de Prensa o el Día del Periodista, sin embargo, sus campos de investigación y discurso son diferentes y las áreas de trabajo no siempre son las mismas.

Estudios revelan que del total de los estudiantes de comunicación en México, el 43% desean realizar sus ejercicios profesionales en los Medios Masivos de Comunicación Social, el 34% en Publicidad y Mercadotecnia, el resto aún no lo sabe.

De acuerdo a las cifras preliminares del primer trimestre de 2013 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, un 24 por ciento de los egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación se ocupa en áreas relacionadas a los servicios sociales por encima de empleos en instituciones gubernamentales, servicios financieros y corporativos, así como cuestiones comerciales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp