México.- Ante la supuesta negativa de seleccionados mexicanos para acudir a la convocatoria de los partidos ante Costa Rica y Chile y de que algunos no querían cumplir con ciertos compromisos comerciales, Beatriz Ramos, vocera de la FMF, evitó entrar en polémicas y dijo que cualquier jugador tiene la libertad de asistir o no al llamado.

“Es importante tomar en cuenta la libertad de decisión, es importante para su carrera, pero debe ser motivo de orgullo todo lo que representa el mensaje de un equipo unido y luchando por el país, alguien que no quiere estar poco aportaría”, expuso.

Lo que sí dejó en claro es que cumplir con lo comercial es importante “para esta federación y los jugadores son parte importante para dar cumplimiento a este tipo de compromisos”.

Cuestionada sobre si hay un reglamento que obligue a los jugadores a acudir a los llamados del Tri, comentó que no existe, “es decisión del director técnico que se apoya y se respeta”.

Figuras del Tri como Javier Hernández, Héctor Moreno y Miguel Layún, entre otros, quedaron fuera de la convocatoria para los partidos de la fecha FIFA que se jugarán hoy y el martes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp