Cuernavaca, MORELOS.- La comunicación entre profesores, padres de familia y estudiantes para enviar trabajos y tareas en este ciclo escolar 2020-2021 es variada, cada uno se adapta a las condiciones y herramientas con las que cuentan.  

En la Familia Guadarrama Torres se han organizado para tener alcance por varios medios. En casa tienen tres estudiantes, el mayor ingresará al nivel preparatoria, por lo tanto le dejaron una computadora para trabajar.  

“Nos organizamos para las clases en casa, primero tuvimos que adquirir nuevas herramientas; compramos una tableta electrónica, para que los más pequeños puedan tener clases (kinder y primaria), la computadora la ocupa  mi hijo el mayor”, comentó la mamá, Carolina Toledo Torres.  

Además, adaptaron un espacio para que tomen clases en un mismo lugar, de esta forma evitarán las distracciones.  

“Tenemos una mesa en la que los niños podrán permanecer tomando clases, con la finalidad de que no haya distracciones  y puedan cumplir con sus trabajos y tarea”, destacó Carolina.  

Reconoció que no ha sido fácil este proceso, sin embargo, mantiene el apoyo y está de cerca con sus hijos. 

Experiencia

Esta familia ya tiene un poco de experiencia porque la mitad del ciclo anterior así fue, pero  deben aplicar estrategias para que los niños aprendan.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp