Rosario, Sinaloa.- Familias de la zona serrana de la sierra pidieron  el apoyo para trasladarse a la Rosario, Sinaloa, esto debido al temor que se ha generado por los hechos violentos que se dieron en días anteriores.

Son alrededor de 25 familias que han solicitado el apoyo a Seguridad Pública para poder sacar sus pertenencias, en su mayoría de la sindicatura de La Rastra, comunicó el director de Seguridad Pública Municipal, Abdón Caravantes Hernández.

El jefe policiaco informó que el día viernes acudieron algunas personas y solicitaron la ayuda para desplazarse a la cabecera municipal, por lo que se coordinaron con el Octavo Batallón y saliendo por la tarde y regresaron a las 03:00 de los madrugada.

El día de hoy martes más familias solicitaron la presencia policiaca y militar para también salir de sus hogares, fueron alrededor de 13  familias de La Rastra y El Azafrán que decidieron abandonar sus hogares y en estos momentos los uniformados andan brindando el apoyo.

Señaló que son alrededor de 20 efectivos del Octavo Batallón, 20 de la Policía Estatal y 8 de la Policía Municipal, los que en estos momentos se encuentran en la zona serrana y esperan que bajen por la tarde.

“Ellos me dijeron que quieren bajar sus pertenencias lo más indispensable”.

Caravantes Hernández dijo que los desplazados son familiares de las personas que días a atrás fueron asesinadas y dejadas a un lado de la carretera que conduce a la sindicatura de La Rastra, mismas que debido al parentesco sienten temor por su seguridad.

Abdón Caravantes asegura que el municipio se encuentra tranquilo, a excepción de la zona serrana, la cual se vio afectada por los hechos ocurridos el 22 y 26 de marzo con el asesinato de los hermanos originarios de la Tebaira y los hermanos de La Rastra.

Detalló que en la cabecera municipal y demás comunidades todo a estado tranquilo y los rondines de prevención han sido constante sin que hasta ahorita se den hechos que atenten contra la seguridad de la ciudadanía.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp