México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió un comunicado en el que dio a conocer el caso de una familia que olvidó a uno de sus integrantes más pequeños cuando llevaban a cabo un viaje con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo a lo informado, la dependencia federal destacó que los hechos ocurrieron en el estado de Chiapas, cuando el menor de apenas 8 años de edad, fue encontrado solo y llorando afuera de una tienda ubicada en un tramo carretero de la entidad referida.

De la misma forma, se expone que fueron elementos de la Policía Federal  que relizaban labores de patrullaje sobre la carretera (186) Villahermosa-Francisco Escárcega, entronque a Macuspana Francisco Escárcega, dieron con el niño quien les solicitó apoyo para localizar a su familia, ya que los vehículos en los que viajaba se habían ido. 

Policías dieron alcance a familiares y entregaron al menor
Ante dicha situación, los uniformados procedieron a desplegar un operativo de búsqueda y localización de las unidades, hasta darles alcance 15 kilómetros más adelante cuando se dirigían a la ciudad de Villahermosa, donde les fue entregado el niño de ocho años y se les recomendó no perder de vista a ninguno de los menores por cuestiones de seguridad. 

Sobre el incidente, circula en redes sociales un video en el que se muestra el momento en los que los elementos dan con los vehículos en los que se transportaba la familia y le entregan al niño, quien instantes antes entre llantos, les pedía a los policías que no le gritaran a sus padres.

De la misma forma, el pequeño señaló que fue mientras se encontraba al interior de la tienda de conveniencia para comprar una bebida para saciar su sed, perdió de vista a su mamá.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp