La autoridad municipal de Cuernavaca no pretende liberar las vialidades que obstruye el comercio ambulante, pues el secretario Carlos de la Rosa aseguró que después de la campaña de regularización para estos comercios, aún faltan aproximadamente 1000 ambulantes que se mantienen en la ilegalidad y que buscarán que se pongan al corriente con sus pagos.
El viernes pasado venció el plazo para que dichos comercios se pudieran regularizar, principalmente los que se encuentran en la periferia de la ciudad y en el centro histórico, sin embargo, esta estrategia del Ayuntamiento sólo logró la regularización de 600 comerciantes, con una diferencia de alrededor del 1,000 ambulantes.
Por lo anterior, la autoridad municipal aseguró que en las próximas semanas se reactivarán operativos en contra de estos comercios, donde posiblemente se utilice la fuerza pública, debido al adeudo que tienen.
Además, después de esta campaña, que sólo implicó el pago económico para la regularización, la autoridad municipal no ha mencionado algún proyecto de reubicación sobre estos comercios que continúan invadiendo las vías públicas de la ciudad.
Pues con anterioridad, el Ayuntamiento de Cuernavaca reconoció que el comercio ambulante aumenta día con día en el primer cuadro de la ciudad. En el que en un reciente censo se comprobó que hay más negocios de este tipo alrededor del zócalo y en el quiosco, lo que ya ha causado molestias entre la gente, ya que en estas dos áreas hay cerca de 12 nuevos puestos, principalmente de arreglos florales.

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp