En Morelos hay un faltante de 111 paquetes electorales de la elección local, así lo dio a conocer Mansur González Cianci Pérez, secretario ejecutivo del Consejo Estatal Electoral (CCE) del Impepac.
Ayer, al reanudarse la sesión permanente del CEE del Impepac, se presentó el reporte sobre el avance de la entrega de paquetes electorales en los Consejos Municipales Electorales en el que, hasta las 08:30 horas del lunes tres de junio, se reportó que de un total de siete mil 677 paquetes se recibieron siete mil 566 paquetes, por lo que hay un faltante de 111.
De los 36 municipios, sólo en cuatro hay faltantes de paquetes. En Cuernavaca faltan 90 paquetes; en Jiutepec nueve paquetes; en Ocuituco nueve paquetes; mientras que en Temixco tres paquetes.
Explicó que en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco la falta de paquetes “se presume que hay un error y que los paquetes pueden estar en posesión del INE o que se encuentran adentro de otros paquetes, lo cual se podría determinar con la observación que se realice el día de la apertura”.
Mientras que en el caso de Ocuituco comentó que los nueves paquetes faltantes tienen incidencia debido a hechos registrados en la comunidad de Jumiltepec, “ya que conforme al acta levantada en el Consejo Municipal ante la pérdida de paquetes de la sección 575 básica, contigua 1 y contigua 2, se dio cuenta de la pérdida de los paquetes para que sea tomado en cuenta”.
En el caso del INE, de los cinco distritos federales, sólo en el distrito 5, de 436 paquetes electorales, tres paquetes no se recibieron por hechos de violencia en Ocuituco.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
