CUERNAVACA, MORELOS.- Falta de señalización y balizamiento, así como baches, son las problemáticas más comunes que detectó la Coordinación Estatal de Protección Civil, en algunas de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.
Ayer, personal de dicha dependencia, así como de otras instancias hicieron esta supervisión, informó Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, al manifestar que estos tramos carreteros no habían tenido un mantenimiento.
“Hemos estado haciendo un recorrido en la primera parte de las rutas de evacuación de lo que sale hacia la carretera México-Oaxaca, ahorita ya vimos la ruta 1 y 5, vamos a ver la ruta 2, 3 y 4 que salen de diferentes comunidades –de Tetela del Volcán- y otros municipios, para verificar cómo están”, precisó.
Abundó que la intención de estos recorridos, es comprobar el estado en que se encuentran estos tramos carreteros y arreglar los detalles encontrados como la señalización, el bacheo, para que en caso una eventualidad la circulación sea fluida.
Cuestionado sobre los topes ubicados en estas rutas, Clement Gallardo aseveró que solicitarían a la Secretaría de Obras una recomendación para determinar si es posible la colocación de reductores de velocidad.

"Tenemos que hacer un seguimiento de cómo se encuentran las rutas de evacuación por si acaso tuviéramos que habilitar lo que es el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl.” Enrique Clement Gallardo, titular PC Estatal.

 

Revisión. Enrique Clement Gallardo supervisó las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, en donde detectaron falta de señalización, balizamiento y baches.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp