compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Ocho municipios restan por entregar sus respectivos programas preventivos de lluvias, cuyo objetivo es el de verificar los puntos de riesgo que hay ante la temporada de precipitaciones que arrancó el 15 de mayo del año en curso.
“Afortunadamente ya nos entregaron 25, ya nada más nos hace falta –ocho- para complementar los 33 municipios, esperemos que a la brevedad -lo hagan-”, externó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Manifestó que dentro de estas 25 direcciones municipales de Protección Civil que ya cumplieron con esta obligación, se encuentran aquellas localidades consideradas por la autoridad como focos rojos ante riesgos de inundaciones en estas lluvias, como Cuernavaca, Puente de Ixtla, por mencionar algunos.
Hay que recordar que la fecha límite para que los ayuntamientos entregaran sus planes, fue el 15 de mayo, por lo que pese al inicio de la temporada de lluvias aún faltan comunas por llevar estos documentos, mismos que deben de contar con el aval de la Comisión Nacional de Protección Civil.
Por ello, el funcionario estatal se mostró confiando en que durante estos días los ayuntamientos que han incumplido, acudan a entregar sus programas al mencionar que en estos meses las lluvias serán moderadas, sin embargo, para los meses de septiembre, octubre e incluso noviembre, se esperan precipitaciones fuertes.

Por:  Omar Romero / [email protected]