Cuernavaca, Morelos.- Al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Cuernavaca refrendó su compromiso y lucha contra la violencia hacia las mujeres. 
El secretario de Bienestar Social y Valores del municipio, Rafael Baldovinos Galindo, dijo que el gobierno municipal cumple con su compromiso de colaborar con la sociedad organizada de prevenir y combatir cualquier abuso hacia las mujeres.
“Si bien hay motivos para reconocer avances, también es necesario reflexionar y reconocer lo mucho que falta por hacer para lograr el trato equitativo para las mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas y para erradicar conductas públicas y privadas con las que aún se agravian a todas ellas”, expresó. 
En tanto, la directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca (IMC), Cecilia López González, señaló que las agresiones de cualquier tipo contra las mujeres son un obstáculo para el desarrollo equilibrado de la sociedad y para la paz social, por lo que por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos, el gobierno de Cuernavaca realiza acciones y programas preventivos y de alternativas para las mujeres del municipio.
Durante la conmemoración, se llevaron a cabo varias actividades como la de participar en actividades físicas, además, las mujeres asistentes tuvieron capacitación en defensa personal, entre otras disciplinas.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp