Hasta que el INAH otorgue el visto bueno, se podrá continuar con trabajos y la donación del inmueble ubicado en el Centro Histórico de Cuautla para la creación de un Banco del Bienestar del Gobierno Federal.
El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, dio a conocer que esperarán que el Centro INAH Morelos otorgue el visto bueno para que se continúe con estas acciones, ya que el objetivo de la donación de este predio al gobierno federal, es bueno para la población, pero que se debe ser respetuosos con las indicaciones de la dependencia encargada de los monumentos históricos.
“En cabildo fuimos claros que teníamos que esperar la opinión del INAH y que debíamos esperarnos, se iniciaron los trabajos y yo les suspendí, hasta que el INAH de el visto bueno de esa construcción”, precisó.
Dijo que los trabajos son a cargo de la Sedena, quienes comenzaron a instalar el Banco del Bienestar, el cual será un beneficio muy importante para los ciudadanos, sin embargo, primero el INAH debe evaluarlo, al estar este inmueble en zona de monumentos históricos.
Al respecto, el INAH especificó que uno de estos inmuebles se encuentra dentro del Catálogo de Monumentos Históricos, ya que se ubica en la poligonal de la zona de Monumentos Históricos de Cuautla, además de que colinda con la Capilla de Gualupita, también monumento histórico.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp