La Televisión y el periodismo mexicano se cubrió de luto este 25 de enero con la noticia del fallecimiento del famoso meteorólogo y comunicador, Juan Carlos Iracheta, quien por muchos años fue conocido como el hombre del clima debido a sus colaboraciones para noticieros de televisión y medios impresos.

Fue el periodista Heriberto Murrieta, ex Televisa, quien confirmó el fallecimiento de Iracheta , recordando cuando fueron compañeros durante el noticiero que conducía Guillermo Ochoa.

“Murió Juan Carlos Iracheta, el barbado ingeniero físico y meteorólogo que daba el estado del tiempo y hacía divertidos experimentos en Hoy Mismo en los años ochenta. En la imagen aparecemos junto a Lourdes Guerrero, Guillermo Ortega y Juan Dosal. Un recuerdo muy cariñoso para él”, publicó Murrieta.

¿Quién era Juan Carlos Iracheta?

Iracheta  era egresado de la carrera de Física en la UNAM, estudios que le permitieron trabajar en el l Instituto de Investigaciones Forestales y en el Centro de Ciencias de la Atmósfera. 

Además, fue director de la carrera de Meteorología en el Politécnico Nacional y asesor de la Secretaría de Gobernación en el área de Protección Civil.

Iracheta ‘saltó a la fama’ en los medios de comunicación durante la década de los 80’s, incursionando en el noticiero matutino Hoy Mismo, el cual conducían los periodistas Guillermo Ochoa y Lourdes Guerrero en la cadena Televisa, mismo donde compartía con Heriberto Murrieta y Fernando Schwartz.

En el programa presentaba diversos temas meteorológicos, además de tener espacios en donde hablaba de ciencia recreativa, utilizando experimentos científicos que atraían a la audiencia.

En los noventas cambió de televisora y probó suerte en TV Azteca, en el programa A Primera Hora, junto con Rosa María de Castro y Pablo Latapí.

En medios impresos, Iracheta realizó varias publicaciones, destacando los cartones de El Fascinante Mundo de la Ciencia Recreativa y  El Perico Consentido, los cuales se publican en diarios de México desde 1993.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp