Guasave, Sinaloa.- Un niño de 8 años de edad murió en un fatal accidente, donde un tráiler se impactó de alcanzada contra otra pesada unidad. 

En el percance también resultó herido el operador, quien presumiblemente mostró cansancio y encandilamiento del sol en el tramo de circulación de Ruiz Cortines número 3, con el ejido Figueroa, sobre la carretera México 15. 

La colisión dejó además miles de daños materiales en el camión y el cierre total de los carriles de circulación de norte a sur, lo que provocó colas de vehículos de más de dos kilómetros.

Hasta el momento las autoridades no tenían el nombre del menor muerto. Lo que sí sabían es que era hijo de Miguel Ángel N., oriundo de Toluca, quien resultó con fuertes golpes en el cráneo, con pérdida de conocimiento. Los cuerpos de seguridad manifestaron que a las 07:35 horas recibieron el aviso de que en dicha rúa se había registrado un accidente entre dos tráileres, por lo que tenían cerrados los dos carriles.

Comentan que ambos camiones de carga circulaban rumbo al sur, pero que al llegar a la altura del kilómetro 171 estaba cerrado el paso, donde la pesada unidad se impactó. 

En el sitio del incidente se encontraron con una de las unidades completamente destrozada de su cabina. Establecieron que cerca de esta se hallaba el cadáver del niño y una persona adulta con heridas graves.

El auxilio

Más tarde arribaron al lugar elementos de Cruz Roja, quienes le proporcionaron los primeros auxilios al conductor de la pesada unidad y lo llevaron al Seguro Social, donde se recupera de los golpes.

 

 

Comentan que fue el mismo lesionado quien dijo que en el tráiler viajaba su familia. Presuntamente se refería al menor que falleció en el escenario de lo ocurrido.

Una vez que el cuerpo sin vida del niño fue levantado, elementos de la Policía Federal de Caminos, que tenían detenido el paso de vehículos, ordenaron al personal de grúas que realizara las maniobras necesarias para que se abriera la circulación a la larga cola de unidades y continuaran su camino hacia el sur por la carretera federal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp