Tras varias horas de especulaciones  el ayuntamiento de Temixco confirmó a través de  sus redes social el deceso de la presidenta municipal Irma Camacho García, de quien se sabía se encontraba delicada de salud e internada en un hospital luego de una operación.

Irma Camacho García se desempeñaba como Presidenta Municipal Constitucional de Temixco para el periodo 2016-2018 cargo al que llego luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el 2 de enero de 2016,  y de quien fuera su suplente al cargo. 

Irma Camacho García nacida en Tiripetio Michoacán el 1 de abril de 1950 hija de María García Vázquez e Ignacio Camacho Aburto. Actualmente casada con el Doctor Manuel Hiromoto Yoshino, ambos padres de 3 hijos, Marita Tuyuko Hiromoto Camacho, Manuel Hiromoto Camacho y Mayumi Hiromoto Camacho.

La Profesora Irma Camacho García, inicia sus estudios para convertirse en docente en el internado Palmira, Escuela Normal Lázaro Cárdenas del Río y finaliza en 1969 en la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo, Pachuca.

A los 19 años inicia su carrera como Profesora, instruyendo primeramente en la Sierra de Puebla, posteriormente continúa transmitiendo sus conocimientos en Tepetzingo municipio de Emiliano Zapata donde enseñó por 4 años. En el año 1975 formó parte de la primera generación de Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional, en el año de 1976 continúa cultivando a la niñez en la "Escuela Otilio Montaño" de la Zona 4 de Temixco. En 1982 ingresa como Directora de la Escuela Juventud Progresista de Pueblo Viejo, Temixco. En el año 1992 y debido al éxito obtenido en la escuela Otilio Montaño continúa aplicando su propio sistema de enseñanzas como Directora de la Escuela "Precursores de la Revolución". En el año 1994 ingresa como Directora a la Escuela "Gloria Almada de Bejarano" de la Colonia Lomas del Carril, Temixco. Para el año de 1996, regresa nuevamente como Directora de la Escuela Otilio Montaño de la Zona 4 de Temixco, jubilándose en el año 2000.

Con 30 años de servicio en el ramo de la educación, la Profesora Irma Camacho García se jubiló a los 50 años.

el año 2012 incursiona en el ámbito político participando como candidata a la primer regiduría del partido del Trabajo en candidatura común con el PRD.

En el año 2013 y hasta el 2015 se desempeñó como Directora de Educación del H. Ayuntamiento de Temixco. 

Actualmente la Profesora Irma Camacho García se desempeñaba como Presidenta Municipal Constitucional de Temixco para el periodo 2016-2018 cargo al que llego luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el 2 de enero de 2016, quien fue sacada de su habitación con todos sus familiares y asesinada en la puerta de su domicilio y de quien fuera su suplente al cargo.

A casi un mes del inicio de la administración municipal de Temixco, el 28 de enero, Irma Camacho García fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para asumir la responsabilidad de la Presidencia Municipal de Temixco para el periodo 2016-2018, esto en medio de protestas de ciudadanos de el municipio quienes  no estaban de acuerdo en que la profesora tomara el cargo. 

El día martes 18 de julio de 2017, a la edad de 67 años fallecio la profesora  Irma Camacho García, presidenta municipal de Temixco, su cuerpo será velado  en la funeraria Hispano Mexicana en #Cuernavaca. 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp