Dan Rivera, reconocido investigador paranormal y veterano del Ejército de los Estados Unidos, falleció repentinamente el pasado domingo a los 54 años mientras lideraba una gira nacional centrada en la famosa muñeca “Annabelle” conocida por la película “El conjuro”, la cual se ha rumorado desde hace años que se encuentra embrujada y ha causado un impacto en internet.
Originario de Bridgeport, Estados Unidos, Rivera se dedicó por más de una década al estudio de fenómenos paranormales e incluso fue consultor en la serie documental de Netflix "28 días paranormales" .
La noticia de su muerte fue confirmada este martes por la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (NESPR por sus siglas en inglés), organización en la que Rivera se desempeñaba como investigador principal.
Dan Rivera se encontraba en Pensilvania como parte de la gira “Devils on the Run”, un evento en el que la NESPR transportaba a través del país la muñeca Raggedy Ann, mejor conocida como "la verdadera Annabelle".
Durante su intervención en el Orfanato Nacional de Soldados de Gettysburg, Rivera advirtió a los asistentes sobre las supuestas manifestaciones paranormales asociadas a la muñeca y compartió consejos de protección espiritual, incluyendo visualizaciones de aura o luz blanca, práctica promovida por Lorraine Warren, su mentora y cofundadora del museo ocultista donde Annabelle fue resguardada durante décadas.

Según información del Evening Sun, más tarde los servicios de emergencia acudieron a un hotel local tras un llamado de emergencia, reportando maniobras de reanimación en curso. Rivera había sido hallado solo en su habitación.
El forense del condado de Adams, Francis Dutrow, indicó que la causa de muerte sigue sin determinarse, por lo cual solo queda esperar los resultados de la autopsia, aunque no se considera sospechosa.
Su inesperada muerte deja un vacío en la comunidad paranormal, justo en medio de una gira dedicada a uno de los objetos más temidos del ocultismo moderno.
