La mañana del viernes 17 de marzo, el mundo de la música de la Cumbia Tropical mexicana despertó con la triste y amarga noticia del fallecimiento de uno de los grandes maestros saxofonistas y músicos que trascendieron por todo el globo terráqueo con sus obras musicales, se trata de Fito Olivares “El Rey De La Cumbia”, quien fuera líder, voz y saxofonista de la agrupación La Pura Sabrosura. 

La lamentable noticia fue confirmada por su esposa en un programa de radio, donde mencionó que el músico oriundo de Tamaulipas falleció en su casa tras perder la batalla contra un cáncer llamado mieloma múltiple. 

“Fue diagnosticado hace como ocho meses, pero no sabíamos qué tan grave iba a ser. Los doctores le dieron un tiempo le dijeron de tantos meses y gracias a Dios duró un poquito más de lo que los doctores le dijeron”. Estaba muy avanzado su cáncer. Es un cáncer que se llama Mieloma Múltiple, le afecta las células blancas, la médula ósea, los huesos, estaba muy debilitado”, comentó su esposa.  

Ante la noticia sus seguidores reaccionaron con mensajes de condolencias para la familia de Fito Olivares. Algunos recordando sus canciones que han puesto a bailar más de uno en fiestas y bailes. 

Rodolfo Olivares se ganó su mote de “El Rey de la Cumbia” por sus canciones que le han dado la vuelta al mundo, como “Juana la cubana”, “El colesterol”, “La gallina”, entre muchos más que lo catapultaron a la cima.  

Junto a sus hermanos Javier y Jaime formó “Tam y Tex”, en 1979; un año después surgió Fito Olivares y su Grupo La Pura Sabrosura. Siendo “Juana la cubana” su estandarte ya que cuenta con más de 50 versiones.  

Por otra parte, la canción de “El Colesterol”, ganó un premio ASCAP en 1996, como mejor canción en la categoría de Regional Mexicano.  

Tras 58 años de trayectoria, hoy dice adiós un grande de la música tropical mexicana, Fito Olivares.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp