La actriz, bailarina y vedette Wanda Seux, ícono. del entretenimiento, murió este miércoles en la Casa del Actor, en la Ciudad de México, a causa del cáncer que padecía.
Desde 2018, se había informado que la actriz había sido trasladada a la Casa del Actor, con recurrentes visitas a hospitales de la Ciudad de México.
En diciembre pasado, había superado una infección respiratoria y logró salir del hospital, para volver a la Casa del Actor.
Wanda fue un icono de las películas de ficheras que tan populares fueron en nuestro país hace algunos ayeres, así como en su participación en teatro.
Además tuvo relación con distintos políticos mexicanos, lo que la llevó a tener casas, pieles, joyas y otros lujos propios de su estilo de vida.
En enero pasado, la actriz tuvo un derrame cerebral del cual pudo sobrevivir, sin embargo poco a poco su deterioro de salud no se detuvo.
Su trayectoria
La actriz nació en Paraguay el 3 de enero de 1948 y llegó a México en 1976 siendo ya una vedette (artista principal de un espectáculo) y participó en el espectáculo Las inolvidables de la noche.
Fue también reconocida como “La Bomba de Oro” y se consideraba la Barbie de las vedettes por el color rubio de su cabello y estilizada figura.
En el 2013 participó en el cine con el cortometraje Perdona nuestras ofensas y participó como modelo en un videoclip de la banda Víctimas del Doctor Cerebro.
Además, apareció posando para la revista Playboy a sus 60 años de edad, en el año de 2009.
Ese mismo año colaboró para el programa de televisión La Oreja, con su personaje Super Wanda.
El 2017 también fue un buen año para la actriz, pues estelarizó la obra de teatro Divas, al lado de la comunicadora Shanik Berman y el comediante Manuel “El loco" Valdés.
También apareció de forma regular en algunas telenovelas y programas de televisión.
En 2012 fue homenajeada en Buenos Aires, Argentina, por 37 años de carrera en México.