La actriz sudafricana Connie Chiume, conocida por su papel en la película de superhéroes "Black Panther", falleció este martes a los 72 años, según informó su familia. Chiume murió en un hospital de Johannesburgo después de ser ingresada para un procedimiento médico, según declaraciones de su hijo Nongelo Chiume.
La actriz, hija de padre malauí y madre sudafricana, nació en 1952 en la ciudad de Welkom y se graduó en magisterio antes de abandonar la enseñanza para dedicarse a la actuación. A pesar de no tener formación actoral, Chiume logró una versátil carrera en series televisivas sudafricanas y películas como "Black Panther" y "Black is King", dirigida por Beyoncé.
Chiume fue galardonada en varias ocasiones en los Premios de Cine y Televisión de Sudáfrica y fue reconocida por su excelente trabajo en la interpretación de personajes diversos en series sudafricanas. El Gobierno de Sudáfrica expresó su pésame por la muerte de la "legendaria" actriz, destacando que su trabajo será siempre recordado.
