La noche de este viernes la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el fallecimiento del actor Ricardo Blume, a los 87 años de edad. Hasta el momento se desconoce las causas de su muerte.

Blume era de origen peruano y participó en teatro, cine y televisión; desarrolló gran parte de su carrera en México. Participó en telenovelas como: "María la del Barrio", "Marimar", "Carrusel de las Américas".

Blume comenzó su carrera en la televisión en la década de los 60 y fue en esa época que estelarizó las primeras versiones de Simplemente María y Muchacha italiana viene a casarse, junto a su compatriota Saby Kamalich y Angélica María, respectivamente. A la par desarrolló un gran trabajo como director teatral, gracias a títulos como Tristán e Isolda, La Verdad sospechosa, entre otras.

En los siguientes años sumó otros títulos importantes dentro de la televisora, como Las Fieras, El carruaje (una producción histórica que recreaba la época del imperio de Maximiliano en México) y, principalmente, Mundo de Juguete, en donde dio vida a “Mariano Salinas”, el padre de la protagonista, “Cristina” (interpretada por Graciela Mauri). Aquella famosa producción permaneció durante más de dos años al aire.

Tras ese éxito se anotó un hit más al ser el protagonista de Viviana, telenovela de Lucía Méndez.

Durante los años 80 puso una pausa a su carrera en la televisión, medio al que regresó con la nueva década en Alcanzar una estrella.

A partir de entonces ligó varios famosos títulos como Carrusel de las Américas, Marimar, María la del Barrio y Los hijos de nadie.

Blume se mantuvo activo hasta hace cinco años, cuando participó en la nueva versión de Muchacha italiana viene a casarse, que fue estelarizada por José Ron y Livia Brito.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp