Desde el mes de abril de este 2021, Falken Tyre Europe está suministrando el modelo ZIEX ZE310A ECORUN AO para la dimensión 205/55R16 94V XL a la ciudad de Ingolstadt, donde se está terminando de producir el exitoso modelo de Audi, el Audi A3 TFSI.

Para los neumáticos de los vehículos eléctricos e híbridos se imponen ciertos requisitos especiales como una baja resistencia de rodadura, la mejor tracción que se pueda obtener en todas las superficies posibles y por supuesto la capacidad de soportar las mayores cargas. Requisitos para los cuales los neumáticos de Falken se encuentran perfectamente capacitados y que definitivamente pueden responder ante estas exigencias.

El fabricante Falken y su influencia creciente en el mercado

Falken lleva ya un tiempo causando ruido en el mercado, ya desde el 2019 sus neumáticos de verano no solo lograban convencer a aquellos conductores que buscaban prestaciones, sino también a ciertas organizaciones de pruebas independientes, como el Österreichischer Automobil und Touring Club de Austria y el Suizo Touring Club, clubes cuya calificación concedida al modelo Falken ZIEX ZE310A fue de “recomendable”, misma calificación otorgada por los encargados de las pruebas de ACE Lenkbrad y ABRÖ.

Continuando con el modelo Falken ZIEX ZE310A ECORUN en el gran test de neumáticos de verano de Autobild ALLRAD recibió la calificación de “bueno”, los redactores quedaron particularmente convencidos con su gran manejabilidad en el suelo mojado, la corta distancia que posee de frenado y por su potencial de rendimiento. Además, según reporta esta nota de europapress.eu, fueron una de las pocas marcas que se mantuvieron activas pese al Covid-19.

Resultados positivos y nuevas tecnologías

Los resultados positivos que logró obtener este modelo en las pruebas realizadas no son casuales, ya que fue desarrollado con las tecnologías más innovadoras. Además de las características previamente mencionadas este neumático de verano incorpora la tecnología ACP o tecnología de Presión Constante Adaptada, cuya función es asegurar una distribución uniforme de la presión en banda de rodadura. De este modo, se genera un desgaste homogéneo gracias a la estabilidad direccional y con ello, se reduce la resistencia a la rodadura, todo esto otorgado gracias al perfil de ACP.

Otra tecnología que posee el modelo ZIEX ZE310A ECORUN es el aquaplaning, que le confiere el diseño innovador de cuatro surcos del perfil del neumático y extraordinarias propiedades como una excelente tracción y óptima dispersión del agua. También gracias a la tecnología 4D NANO DESIGN los neumáticos obtienen un mayor kilometraje, eficiencia incrementada y una rodada más confortable.

Se pueden encontrar en España

En España estos neumáticos de calidad premium con excelentes referencias se pueden conseguir en distintas zonas del país y también mediante la facilidad que ofrecen ciertas páginas a la hora de escoger entre estas u otras marcas de neumáticos, tal es el caso de otiro.es, que además de este ejemplar de Falken tiene en su catálogo otros modelos de la misma marca y de otras, tanto premium como económicas.

Particularmente la calidad de este modelo de Falken ha logrado convencer a Audi, cuyos neumáticos llevan la identificación adicional A en su nombre, esto para indicar que se trata de OE de Falken.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp