Cuernavaca, Morelos.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, encabezó la entrega de un dispositivo para realizar biopsias de seno en el Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1 (HGR No. 1), en el municipio de Cuernavaca. 

“Se avanza de manera importante en el IMSS Morelos y con la suma de todo el equipo se alcanzarán las metas establecidas en beneficio de la población derechohabiente”, dijo el representante del Seguro Social.

El Jefe de Servicio de Radiología en el HGR No. 1, Manuel Rivera Navarrete, indicó que en el nosocomio existe el personal capacitado para el manejo de este equipo, el cual es muy práctico por su tamaño y de fácil manipulación para realizar cualquier procedimiento.  

El especialista explicó que el equipo está diseñado para realizar biopsias en el tejido de la glándula mamaria y permite extraer muestras para el estudio histopatológico de cualquier tipo de tumor en el seno de la mujer.

“Con este dispositivo se evita una biopsia quirúrgica y las derechohabientes que sean sometidas a este estudio en pocos minutos pueden retirarse a su domicilio con indicaciones precisas y el resultado es de gran efectividad”, mencionó el radiólogo. 

Esta pistola está diseñada para llevar a cabo biopsias en diferentes partes del cuerpo como próstata, riñón, hígado, bazo, pulmón, entre otros órganos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp