Facebook inició como una red social independiente hace 15 años, pero, en la actualidad, la compañía engloba muchos otros servicios e incluso posee otras aplicaciones, como Instagram o WhatsApp.

Mediante un comunicado, la compañía anunció cambios en la marca para que pueda ser más clara acerca de los productos que provengan de Facebook en un 

futuro. 

“Estamos presentando un nuevo logotipo de la compañía y distinguiendo aún más a la compañía de Facebook que mantendrá su propia marca”, señaló la             empresa. 

 Facebook está  intentando que su nueva marca diseñada sirva para dar mayor claridad, utilizando una tipografía personalizada con mayúsculas para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación. 

Este cambio se origina a partir de que la compañía quiere que la gente sepa cuáles son las compañías que fabrican los productos que utilizan. 

“Nuestros servicios principales incluyen la aplicación de Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra. Estas apps han compartido infraestructura durante años y los equipos que las respaldan con frecuencia trabajan juntos” explicó el Ejecutivo.

Con los nuevos cambios, Facebook quiere dejar en claro que la compañía es mucho más que sólo Facebook ya que abarca múltiples plataformas. Por ello el logo ahora es mucho más colorido, para representar la diversidad de servicios y usuarios que la compañía posee. 

En el trascurso de estos días, los usuarios comenzarán a ver, poco a poco, cómo aparece el nuevo logo en las distintas aplicaciones de mensajería y redes sociales. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp