Este miércoles se dio a conocer que la red social Facebook, cambiará de nombre luego de 17 años en el mercado.

"Estamos al comienzo del próximo capítulo del internet", escribió el CEO de la compañía en un comunicado divulgado por Facebook y escrito por él mismo. 

El nuevo nombre de la compañía fundada y dirigida por Mark Zuckerberg será "Meta".

¿Qué es Meta?

Al respecto del nuevo nombre de Facebook, el director ejecutivo de la compañía escribió: "Solía ​​estudiar textos de literatura clásica, y la palabra meta proviene de la palabra griega que significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia", señaló.

Sobre el nombre, Zuckerberg escribió además de lo anterior, que que se debe al acortamiento de la palabra "metaverse" (metaverso), y que busca derivar en una mejor herramienta de comunicación multicanal en la plataforma. 

"Nuestra misión sigue siendo la misma: todavía se trata de unir a las personas", señaló el fundador de Facebook, creada en 2004.

El líder de los fundadores de Facebook, junto a quién se cuenta Eduardo Saverin, escribió hacia el final de su misiva: "estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora, y estoy emocionado por lo que vendrá después". 

El anuncio del cambio de nombre se da a conocer poco menos de un mes después de que los servidores de Facebook Connect sufrieran un apagón mientras se realizaba una prueba; dicho "apagón", que afectó también a las redes sociales hermanas como WhatsApp e Instagram, duró unas 7 horas. 

¿Cómo funcionará el "metaverso"?

La gran apuesta de Internet se llama: metaverso. Una propuesta que pareciera muy futurista, pero muchos expertos están trabajando en hacerla realidad. De hecho la compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar que hará una inversión de 10,000 millones de dólares en Facebook Reality.

Esta es su división de metaverso encargada de crear hardware, software y contenidos en Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR).

Si no has escuchado el término o no acabas de entender a qué se refiere, éste básicamente es un entorno virtual en donde los usuarios al ingresar podrán tener una experiencia inmersiva. No se trata sólo de jugar, sino de asistir a conciertos, viajar online y hasta trabajar y estudiar. Algo así como un universo paralelo, en el cual todo es posible.

Para ello será fundamental el desarrollo de distintos dispositivos como gafas VR y AR.

Mark Zuckerberg ha dicho que “Buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno al poder de teletransportarse de una experiencia a otra.” El director de esta red social también ha asegurado que ésta será una gran parte del próximo capítulo de la evolución de Internet.

La compañía está comprometida en hacerlo realidad. Incluso, ya existen ingenieros en Europa encargados de trabajar en el desarrollo de la propuesta.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp