CUERNAVACA, MORELOS.- Sin demandas ni sanciones a empresa que contamina una de las barranca al norte de la capital del estado; hasta el momento, autoridades estatales y federales señalan que no tienen ninguna denuncia al respecto.
Luego de que vecinos del norte de Cuernavaca denunciaron la contaminación que genera una fábrica ubicada en la zona, cientos de litros de líquidos con químicos se están vertiendo a una de las barrancas cercanas, sin que las autoridades realicen alguna acción.
Las delegaciones federales, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que no cuentan con algún reporte de esta situación, y que además, el hecho no corresponde a sus atribuciones, ya que no es zona natural protegida.
En el caso de las autoridades estatales, indican que no tienen ninguna denuncia derivada de esta situación, razón por la que no se han realizado acciones en contra de los causantes de la contaminación al cauce.
Y es que desde principios de octubre un grupo de habitantes de la comunidad de Ahuatepec señalaron a una empresa ubicada en la carretera Cuernavaca – Tepoztlán, kilómetro 6, de este poblado, por la contaminación que está causando a la barranca “Puente Blanco”.
De acuerdo con evidencia fotográfica, se observa cómo un desagüe de una empresa conecta con la barranca, a la cual cae un líquido de diferentes colores y olor fétido; presuntamente con químicos que se usan al interior de la fábrica, pero hasta el momento nadie hace algo para frenar ni sancionar a la industria. 

Pruebas. Líquidos fétidos se vierten a la barranca Puente Blanco, desde una empresa ubicada en el lugar.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp