La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, desde el pasado 29 de agosto, instaló un módulo de auxilio y de verificación de medidas sanitarias para supervisar la llegada de peregrinos y feligreses a Tlaltenango. 
Con motivo de los festejos religiosos de Nuestra Señora de los Milagros en la parroquia de Tlaltenango, que este año cumple 300 años de celebración, el Ayuntamiento, a través de las áreas operativas, implementó un operativo para salvaguardar la llegada de peregrinos y se atiendan medidas sanitarias. 
El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, señaló que el operativo implementando es para que se respeten las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones para que no se registren contagio de COVID-19. 
Señaló que las peregrinaciones que llegan cada año y que se han vuelto costumbre, “hoy los visitantes al santuario de Tlaltenango se están adaptando y los asistentes están siendo más conscientes, ya que han reducido su afluencia”, agregó. 
Dijo que, debido a la pandemia, los peregrinos tanto de las colonias como Amatitlán, Lagunilla, Santa María, y Ahuatepec, como de otros municipios y entidades federativas, cancelaron su asistencia o disminuyeron el número de visitantes al santuario. 
Barquín Granados informó que, entre los días 7 y 8 de septiembre, se espera la llegada de aproximadamente entre 150 a 200 personas, por lo que, por instrucciones del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y apegados a los lineamientos del semáforo epidemiológico en color naranja, se estará cuidando que se cumplan con las acciones sanitarias, a fin de evitar contagios.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp