Pelean aficionados de Querétaro y Atlas; reportan 17 muertos
El partido entre Atlas y Querétaro terminó en tragedia después de que se desató una batalla campal en las gradas del estadio de La Corregidora, provocando la invasión en la cancha de los aficionados quienes tuvieron que huir de las escenas de violencia en la tribuna. Trascendió que estos hechos pudieron dejar al menos 17 fallecidos y una cantidad indeterminada de heridos.
El partido quedó suspendido al minuto 62 de tiempo corrido, cuando el marcador se encontraba a favor del Atlas1-0 y es que las peleas entre aficionados de ambos equipos prácticamente se dieron en todas las zonas de las tribunas, así como también dentro del terreno de juego, mientras familias completas trataban de resguardarse.
Conforme avanzaron los minutos las escenas de violencia se generalizaron también afuera del inmueble con la ausencia total de elementos policiacos y de seguridad privada.
"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", redactó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, en su perfil oficial de Twitter, minutos después de que se oficializó la suspensión del partido.
El mismo mandatario estatal canceló un viaje a España que tenía agendado para el próximo lunes para atender la urgencia de este hecho.
Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora.
La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos.
He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias.
En Querétaro no hay impunidad.
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
Por su parte, la Liga MX esto es lo que dijo:
Ante los lamentables hechos de violencia en el estadio de Querétaro, la LIGA BBVA MX ha tomado las siguientes medidas:
- La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX.
- La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.
- Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.
- Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.
- El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica:
“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.
Dirección de Comunicación
