Cuernavaca, MORELOS.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de detención con fines de extradición en Morelos en contra de un hombre buscado por la Drug Enforcement Agency (DEA, por sus siglas en inglés), por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud, quien es requerido por una Corte Federal en Illinois. 

Derivado de trabajos de investigación, los elementos federales localizaron a Lorenzo “S”, en las inmediaciones de la colonia Jardines de Cuernavaca, en la capital morelense, lugar en el que implementaron un operativo de captura. Sin embargo, intentó darse a la fuga iniciándose una persecución.

Lo seguían desde 2018

Lorenzo Salgado Yob,  fugitivo de la DEA, buscado por el Gobierno de Estados Unidos desde 2018, por presuntamente dirigir una red de tráfico y venta de droga en la ciudad de Chicago.
En 2018 su hijo, Jesús Salgado, entonces de 25 años de edad, fue sentenciado a 16 años de prisión en Estados Unidos, como responsable de una célula internacional que traficaba drogas entre México y Chicago, Estados Unidos, informó la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Illinois. Las operaciones criminales de Jesús Salgado, eran presuntamente vigiladas desde México por su padre Lorenzo Salgado Yob, quien se comunicaba con su hijo vía telefónica. De acuerdo con la DEA Lorenzo Salgado es el presunto responsable de dirigir el transporte del dinero de las ganancias por la venta de narcóticos hacia México.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp