Al comprobar de manera fehaciente la responsabilidad de Ángel Humberto en el delito de extorsión agravada, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo en su contra una condena de 15 años de prisión y al pago de multa y reparación del daño.

Resultado de las investigaciones realizadas por el Grupo Fusión-UECS el pasado 19 de septiembre de 2019, se realizó la aprehensión de Ángel Humberto “N”, señalado como presunto responsable del delito de extorsión agravada cometida en contra de un transportista en el poblado de Tetecalita, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.

La denuncia se realizó el 7 de septiembre de 2019 ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, ya que un transportista de dicho municipio estaba recibiendo diversos mensajes en los que le exigían una cuota mensual por cada unidad de su sitio de taxis, ascendiendo a la cantidad de 63 mil pesos, amenazando que, de no entregar dicha cantidad, le causaría daño.

Derivado de los contundentes datos de prueba exhibidos por la Fiscalía Especializada, se generó convicción en el Juez de Control y a su vez, motivó al imputado Ángel Humberto “N” a admitir su responsabilidad penal, con lo que se logró una sentencia condenatoria consistente en 15 años de prisión, multa de 800 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) y una cantidad de dinero por concepto de reparación del daño.

¿Cómo denunciar?

Si usted fue víctima de extorsión, denuncie a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp