Cuernavaca, Morelos.- En la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales el Gobernador Graco Ramírez afirmó que Morelos nombró como responsable y vocero del Mando Unificado de Prevención y Combate de Incendios Forestales al secretario de Desarrollo Sustentable,
Topiltzin Contreras.
Informó que mediante trabajo conjunto sofocaron los incendios forestales registrados, ayer durante la mañana, en los parajes "Huertas de San Pedro", en Huitzilac; y Hueyapan, en Tetela del Volcán.
Hasta el cierre de edición, permanecían activos tres incendios en Cuernavaca, ubicados en el lado norte del campamento conocido como "Paredones", en Santa María y el lado sur de El Cebadal.
El mandatario agregó que aún atienden el incendio forestal en le poblado Achichipico, en Yecapixtla. Por su parte, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) informó que los incendios son controlados y sofocados por tierra y aire, gracias combatientes forestales profesionales y dos helicópteros del grupo operativo "Relámpagos" del Estado de México.
Autoridades del sector ambiental informaron que, en lo que va de 2017, han resultado afectadas mil 100 hectáreas.

anuncian más calor
y más viento
Por otra parte, Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), informó que durante las próximas horas, en Morelos, habrá temperatura cercana a 40 grados centígrados, así como vientos con velocidad de 25 a 35 kilómetros por hora.

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp