Cuautla.- Hasta el 30 noviembre concluye la jornada de vacunación a caninos y felinos en el municipio de Cuautla, por lo cual autoridades de la jurisdicción sanitaria número 3 invitan a la población a ser dueños responsables y llevar a sus mascotas a las diferentes sedes.

Siete puntos de vacunación se destinaron para esta jornada de vacunación a mascotas, con el objetivo de inocular a estos animales de compañía y prevenir como cada año algún caso de rabia en el municipio y en el estado de Morelos. 

Este 18 y 19 de noviembre, los módulos de vacunación estarán ubicados en la colonia Iztaccihuatl, el 22 y 23 en la colonia ampliación Sur Galeana; el 24,25 y 26 en Galeana; el día 29 en Villa de las flores; y el 30 de noviembre en el CBTIS 176. 

De acuerdo con datos de las autoridades, la enfermedad de la rabia en los últimos años ha dejado de ser grave o común en los perros y gatos domésticos, esto gracias a campañas que impiden que la misma se prolifere con rapidez, por lo que se pide a la ciudadanía no bajar la guardia, para así mantener al municipio sin casos de rabia.

En Morelos, la jornada 2021 de vacunación antirrábica tiene como meta aplicar más de 364 mil 500 dosis a perros y gatos, contemplando durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, lo que representa el último 10 por ciento faltante.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado