Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) coincidieron en que la ciudad en estos momentos está lejos de transitar al semáforo naranja por al incremento de casos reportados en las últimas semanas.

Se extiende contagio a colonias capitalinas

Rafael Baldovinos Galindo, coordinador técnico del CMCC-19, señaló que derivado de las cifras de las autoridades sanitarias sobre casos positivos se extendió el número de colonias activas con COVID-19 de seis a 20.

Dijo que las colonias con mayor incidencia de coronavirus son: Centro, Antonio Barona, Ciudad Chapultepec, Acapantzingo, Lagunilla del Salto, Alta Vista, Ocotepec, Santa María Ahuacatitlán, Satélite y Lomas de Ahuatlán.

“En estos momentos no es posible transitar del semáforo rojo al naranja dado el riesgo tan alto que se observa, sin embargo, apelamos a la corresponsabilidad entre las autoridades y cada ciudadano para avanzar en el desaceleramiento del contagio”, expresó.

Durante la sesión virtual, se hizo un llamado a la conciencia ciudadana para no bajar la guardia, además de respetar la sana distancia entre personas, uso de la careta y lavado de manos.

“El lugar más seguro en estos momentos para evitar algún contagio es nuestro hogar”, dijo.

Problema. Comité Municipal de Contingencia asegura que Cuernavaca no puede pasar a semáforo naranja por aumento de contagios.

Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp