El IMSS Morelos extenderá el horario de atención de la consulta externa en Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Jiutepec, informó Angélica Mariel Martínez López, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Entrevistada en Diario de Morelos Informa, destacó que 2023 cerró con buenas cifras en cuanto a productividad, pero continúa el trabajo para extender el servicio de las unidades de medicina familiar.
Detalló que en las unidades de medicina familiar se ofrece la consulta externa de lunes a viernes, de 8:00 horas a 19:45 horas, pero ahora, a partir de este año, se dará servicio sábados y domingos para las unidades de Medicina Familiar número 1 y 20, con sede en Cuernavaca; la 7 de Cuautla; la 5 de Zacatepec, así como la 23 y la 3 de Jiutepec.
“La consulta externa durante el fin de semana será igual que se da de lunes a viernes, con el servicio de farmacia, medicina preventiva y la atención de médicos familiares”, dijo Martínez López.
Explicó que fueron varios los motivos que llevaron a extender el servicio, “ya que la elevada cantidad de personas que acuden a consulta trae consigo otros problemas, por ello, lo que se pretende es que los derechohabientes reciban atención de calidad y con más facilidad. Pueden obtener su cita para el fin de semana mediante dos vías, acudir a la clínica que les corresponde o a través de la aplicación”.
“Hicimos una gestión de plazas para contar con médicos, asistentes médicas, personal de farmacia y aperturar el servicio los fines de semana. Además, se está abriendo el servicio de jornada acumulada para los servicios de atención médica continua o las pequeñas urgencias que hay en las unidades más lejanas, ubicadas en Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Miacatlán, Emiliano Zapata y Tepoztlán, las cuales también abrirán fines de semana”, dijo Martínez López.
Finalmente recordó que durante el año pasado se llevó a cabo un proceso de significación o mejora de las condiciones de 14 unidades de medicina familiar, en donde se realizaron diversas acciones para tener en mejores condiciones la infraestructura que había estado abandonada, en algunos casos hasta por 30 años.
