Esta noche, el sitio de Facebook de la Escuela Preparatoria Número 4 de Jojutla emitió un mensaje donde expresa su pesar por el hecho registrado esta tarde, donde una joven junto con su instructor fallecieron tras accidentarse, luego de una falla en el paracaídas.

En la publicación, se puede leer textualmente: "No hay palabras suficientes ni adecuadas para expresar nuestro sentimiento tras la devastadora noticia del fallecimiento de nuestra alumna Vanesa Meléndez Cárdenas.

"Rogamos al Todo Poderoso que a sus familiares y amigos les colme de fortaleza para afrontar este duro momento".

Como se informó oportunamente, hace unas horas, 

dos personas, una mujer y un hombre, perdieron la vida, luego de que el paracaídas principal tuviera una falla y ambos cayeran, precipitándose a un costado de la Autopista del Sol, en el kilómetro 132, a la altura de Jardines de México y a escasos metros del entronque a Tequesquitengo.

Las víctimas son Vanessa Ivonne, de 18 años, originaria de Tlaquiltenango, estudiante de la Escuela Preparatoria Número 4 de Jojutla, y

Mauricio "N", originario de la Ciudad de México, quienes se aventaron desde una avioneta en pleno vuelo.

De acuerdo con la información difundida, saltaron a altura normal, y se efectuó el procedimiento de apertura del paracaídas principal, abriendo correctamente.

Sin embargo, iniciando el aterrizaje de manera repentina se liberó el paracaídas principal y cayeron al piso sin oportunidad de accionarse el secundario, pues la altura era insuficiente (400 metros).

Se indicó que el instructor tenía en su trayectoria alrededor de 4 mil 500 saltos en paracaídas.