Cuernavaca.- En representación de Samuel Sotelo Salgado, titular de la Secretaría de Gobierno, José Israel Calderón Reyes subsecretario de Gobierno, asistió a la presentación del Proyecto Nacional de Investigación e Incidencia (Pronaii), para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.

El objetivo es avanzar en la búsqueda de soluciones desde la ciencia y la tecnología, que contribuyan a la erradicación de la violencia contra las mujeres en el país, además de generar análisis regionales de carácter multidimensional y científicamente rigurosos para entender las causas y dinámicas estructurales de ese flagelo social.

La presentación estuvo a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Calderón Reyes refirió que en la entidad se realiza un trabajo interinstitucional, donde los tres órdenes de gobierno, así como la sociedad civil en su conjunto, definen políticas públicas que contribuyen a tener una vida libre de violencias hacia las mujeres y de manera muy particular, a erradicar la violencia feminicida.

Con el Pronaii se planea abarcar 495 municipios de 11 entidades federativas: Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; además de establecer las directrices de intervención de los principales actores públicos y privados para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp