CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades estatales y federales sostuvieron la Cuarta Reunión del Programa Nacional de Reconstrucción; presentaron los avances en materia educativa, de salud, vivienda y cultura.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, encabezó la reunión efectuada en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno, en donde estuvieron presentes el subsecretario de la Sedatu, David Cervantes Peredo, y Aurora Muñoz Martínez, coordinadora estatal del Programa Nacional de Reconstrucción.

Pablo Ojeda presentó los avances en lo que va de la administración del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que mantendrán las labores a fin de superar lo que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Detalló que se han entregado mil 300 escuelas; duplicaron la entrega de viviendas, en comparación con la administración pasada, pues de 232 pasaron a 758 casas.

Precisó que existen pendientes; sin embargo, aseguró que mantendrán los trabajos para dar cumplimiento al convenio firmado en los primeros meses del año, entre el Poder Ejecutivo y Sedatu.

En tanto, el subsecretario de la Sedatu, David Cervantes Peredo, comentó que  deben dar seguimiento a la conclusión y entrega de las obras pendientes en este cierre de año, además de ejercer la transparencia de los recursos. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com