CUERNAVACA, MORELOS.- Un hombre resultó con quemaduras, luego de que explotaron unos cohetones en un taller de hojalatería y pintura, en la colonia Universo, en el municipio de Cuernavaca.
Se trata de Ángel, de 34 años, quien derivado de este hecho presentó quemaduras de primer grado, en el brazo izquierdo y la cara, por lo que fue llevado al Hospital General ‘Dr. José G. Parres’.
De acuerdo con Marco Benigno Neri Alcántara, encargado de despacho de la dirección de Inspecciones de la dirección general de Protección Civil de Cuernavaca, ayer a las 16:44 recibieron el reporte de una serie de explosiones en la calle Luna, de la colonia Universo.
“Un lesionado por onda explosiva, al arribar el personal de Emergencias de Protección Civil de Cuernavaca y del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran con que en una casa habitación -se presentó- una onda explosiva y resultando una persona lesionada”, informó.
Precisó que de acuerdo con lo narrado por los vecinos, en este lugar que también funciona como un taller de hojalatería y pintura guardaron unos cohetones, ya que en próximos días se realizará la fiesta de la comunidad, mismos que explotaron generando daños materiales en este inmueble y a 2 autos.
“Está el personal allá haciendo la investigación; tener aislado totalmente los cohetones, tomar las medidas de seguridad, de almacenamiento, sabemos que por costumbres -se usan- los cohetones, pero que los aíslen, en un cuarto y que no haya ninguna fuente para que se presenten -estos incidentes-”, agregó. 

Detonante. Vecinos dijeron que una chispa de soldadura cayó donde se encontraban los cohetes, originando la explosión.

Afectación. El estallido destrozó el interior de la vivienda ubicada en la calle Luna, de la colonia Universo, en Cuernavaca.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp