CUERNAVACA, MORELOS.- Las secretarías de Educación Pública y de Salud del Gobierno Federal se reunirán para avanzar en la revisión del calendario de reapertura de las escuelas, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

Indicó que la instrucción del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es prepararse para el regreso a clases presenciales, por lo que se espera que el estado de Campeche sea la primera entidad federativa en volver a las aulas.

Andrés Manuel López Obrador consideró que el regreso a clases podría ser al regreso de las vacaciones de Semana Santa y, posteriormente, incorporar a otras entidades como Sonora y Chiapas, que también están en color verde del semáforo de riesgo epidémico.

En tanto, López-Gatell detalló que el próximo viernes habrá una reunión con la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, y el titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, para establecer un plan de trabajo con miras al regreso paulatino a clases presenciales.

Dijo que será necesario establecer los protocolos para las aulas, el programa de vacunación para los docentes, la limpieza de las escuelas, el calendario de reapertura, entre muchos otros aspectos.

El subsecretario de Promoción a la Salud dijo que Campeche lleva mucho tiempo en semáforo verde, lo que permite condiciones para la reapertura, además, se ha avanzando con la inmunización para las y los maestros, pero es necesario también atender detalles y dudas.

Explicó que la instrucción del Presidente es la de garantizar la salud de la población, por lo que el regreso a clases debe prepararse correctamente.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, recordó que es necesaria la participación de la población, para no relajar las medidas y evitar que México llegue a la tercera ola de contagios, por lo que insistió en que adultos mayores de 60 años acudan a vacunarse, mientras que la población debe seguir poniéndo el práctica las recomendaciones de salud.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp