Un grupo de docentes jubilados exigieron el pago del bono denominado ‘Apoyo al jubilado’ que se entrega anualmente cada 15 de mayo, autoridades educativas respondieron que dicho beneficio se puede entregar de manera electrónica en las cuentas bancarias de cada una de las personas.  

Ayer por la mañana el magisterio en retiro se presentó en las puertas de la sede del Poder Ejecutivo, para anunciar dicho atraso, hicieron la petición de recibir el bono en cheque, como habitualmente lo hacían en las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).  

Posteriormente las personas inconformes bloquearon la calle Galeana en el centro de Cuernavaca, a fin de que las autoridades estatales cumplieran con lo requerido.  

Al respecto, el titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, informó que  ante la emergencia sanitaria es imposible entregar los pagos de manera presencial.  

Por lo tanto convocó a las maestras y maestros en retiro a cumplir con este proceso electrónico para el cobro de dicho beneficio. 

“Hemos sido responsables en implementar una estrategia de pago vía electrónica que nos permita salvaguardar la integridad física de los docentes jubilados que son un grupo vulnerable en la pandemia por COVID-19” expuso. 

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp