Debido a los recientes estudios realizados por expertos, detallan que el consumo diario de aspirina para reducir los riesgos de ataque cardiaco no es recomendable.

Advirtieron que el uso de esta pastilla puede causar efectos adversos, los expertos señalaron que las personas de 40 a  59 años en situación de riesgo sin antecedentes de riesgo cardiovascular no deberían ingerir este medicamento sin una receta o indicación de un doctor.

"El uso diario de aspirina puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en algunos, pero también puede causar efectos adversos graves, como hemorragia interna", advirtió en un comunicado el doctor John Wong, miembro de la Fuerza de Tarea de Servicios Preventivos de Estados Unidos.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Estados Unidos, por ello en 2016 las Fuerzas de Tarea, habrían recomendado la aspirina para personas de 50 años en adelante que sean propensos a un ataque cardiaco o accidente cerebrovascular.

Con base en los beneficios de la aspirina, que  diluye la sangre, señalaron que previene la formación de coágulos y ayuda a reducir el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Ante esto el panel de expertos declaró que estos beneficios en las personas mayores no eran suficientes para compensar el aumento del riesgo de hemorragia, especialmente en el cerebro o los intestinos.

"Es importante que las personas entre 40 y 59 años que no tienen antecedentes de enfermedad cardíaca tengan una conversación con su médico para decidir juntos si comenzar con la aspirina es adecuado para ellos", expresaron.

Un signo en las heces podría indicar que la droga está causando estragos en el cuerpo, poniéndolo en riesgo de discapacidad o muerte.

Deepak L. Bhatt, editor en jefe de Harvard Health Letter, explicó:

“Inhibe las sustancias que protegen el delicado revestimiento del estómago, lo que puede provocar hemorragias en el estómago y los intestinos.

Si nota malestar o dolor de estómago, vaya al médico. El sangrado más grave en el tracto gastrointestinal puede manifestarse como heces negras y alquitranadas.

“En casos raros, puede vomitar sangre seca (que se asemeja a posos de café) o sangre fresca. Estas situaciones deben evaluarse en riesgo en una sala de emergencias".

Los recientes estudios recientes exhortan a la población a discutir su situación personal con su médico antes de automedicarse.

 

mayo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp