Cuernavaca, Morelos.- Con gran éxito se llevó a cabo el Recorrido Naturalista logrando la participación de las y los ciudadanos que disfrutaron de una caminata de tres horas, aproximadamente, por senderos de la colonia del Bosque y la barranca de Atzingo, de Cuernavaca.
La directora de Biodiversidad de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Liliana Fuentes Vargas, informó que se logró reunir un grupo de 17 personas que quedaron fascinados por la experiencia.
“Observamos una gran variedad de hongos entre los que se encuentran especies del género Amanita. También registramos escarabajos, alacranes y una lagartija espinosa; además de una ranita de árbol del género Sarcohyla y otra del género Acris”, comentó la funcionaria estatal.
Agregó que los registros obtenidos por los naturalistas se subirán a la plataforma Naturalista en la que expertos ayudarán a su identificación, además de conocer más sobre la biodiversidad y desarrollar investigaciones que promuevan su conservación.
Al invitar a mantenerse pendiente de las próximas convocatorias, Liliana Fuentes dijo que con acciones como esta, el Gobierno de Morelos sigue trabajando en las distintas líneas de acción relacionadas con la ciencia ciudadana, conocimiento y preservación de las especies que conforman la biodiversidad de flora y fauna en el estado. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp