La gobernadora Margarita González Saravia calificó como exitosa la reciente gira de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por Morelos, destacando el respaldo a diversos proyectos en materia de salud, atención a mujeres y pueblos indígenas.
Entre los eventos más relevantes estuvo la inauguración del primer Centro LIBRE para Mujeres en Temixco, así como el arranque del programa “Salud Casa por Casa”, dirigido a personas adultas mayores, el cual dará seguimiento médico domiciliario a esta población.
“La presidenta fue muy clara en que no quiere simulaciones, sino soluciones reales a los problemas. Se habló con transparencia sobre los avances y retos del nuevo modelo de salud”, señaló la mandataria.
Será a través de un Consejo Consultivo de Pueblos en el que se integraran los proyectos que se implementen en favor de las comunidades.
Respecto a la reciente visita que realizó el director general de lSSSTE Martín Batres, en Morelos, coincidió en la importancia de la reapertura del Hospital Calero, ubicado en el Centro de Cuernavaca, como un nosocomio de segundo nivel, una demanda persistente del magisterio, por lo que se acordó reforzar la infraestructura médica, principalmente para los derechohabientes de la capital morelense que tienen que trasladarse hasta el municipio de Emiliano Zapata, en donde se ubica el hospital regional de especialidades.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp