YAUTEPEC, MORELOS.- Para preservar la tradición y recordar a las personas que se adelantaron en el camino, autoridades de la Dirección de Turismo de Yautepec organizaron el concurso de ofrendas y catrinas por Día de Muerto, en el cual participó gran parte de la ciudadanía.
Por su parte, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, con su familia y colaboradores acudieron al zócalo caracterizados de calaveras para entregar dulces a los niños y las niñas que pedían en cánticos “mole para la calavera”.
Fueron instaladas cinco ofrendas tradicionales, en las cuales mostraron los elementos básicos de cada una, como el agua, la sal, las flores de cempasúchil, incienso y copal; además de tamales, mole, atole y el alimento que le gustaba al dueño de la ofrenda.
Tres ofrendas fueron las ganadoras, pues las elaboraron artísticamente, gracias a la participación de jóvenes, los cuales, entusiasmados, trabajaron durante más de una hora para montarlas.
Cabe destacar que autoridades de la Dirección de Turismo organizaron la tradicional ofrenda a Ignacio Manuel Altamirano, gracias a la cooperación de personal del ayuntamiento.
También, fueron presentadas cuatro catrinas vivientes, las cuales deleitaron a los presentes con la exposición de su atuendo y maquillaje, preservando la tradición de Día de Muertos en Yautepec.

’Calaverita’. Disfrazados, el alcalde de Yautepec y su familia repartieron dulces a los niños en el zócalo.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp