CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado está dispuesto a ayudar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a enfrentar su crisis económica, provocada por el déficit que arrastra, con el objetivo de evitar su inoperatividad y la afectación a estudiantes y trabajadores.
A través del titular de la Secretaría de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el Ejecutivo repitió ayer la convocatoria que la semana pasada hizo a la Universidad al diálogo.
"Negarse al diálogo es negarse a la democracia y a resolver un problema que tiene a la UAEM al borde de la inoperatividad; hay que evitar que estudiantes y trabajadores sean los más afectados", declaró Quiroz Medina ayer en rueda de prensa.
Recordó que el 18 de agosto, el Gobernador formalizó su convocatoria a la UAEM para retomar el diálogo, a través del Consejo Universitario y la Junta de Gobierno; fue rechazada con el argumento de que no había condiciones.
Matías Quiroz negó que no haya condiciones para establecer una mesa para hablar sobre el conflicto en la universidad: "existen las condiciones para apoyar a los universitarios como lo hemos hecho desde el inicio de la administración".
Señaló que en los últimos cuatro años, la UAEM ha recibido 6 mil mdp del presupuesto estatal; y la entrega, la semana pasada, del edificio de laboratorios, es la muestra más reciente del respaldo.
Reiteró que la administración de Graco Ramírez está dispuesta a construir a través de los acuerdos, no de las denostaciones.
El Secretario reiteró que hay preocupación del gobernador del estado por la economía, la crisis que está por vivir la universidad".
Incluso, abundó que el Mandatario ya habló con el secretario de educación, Aurelio Nuño, para generarle a la institución las condiciones  que le permitan enfrentar su déficit.

Las cifras son inéditas, el apoyo es real. La UAEM ha recibido seis mil millones de pesos, en cuatro años, pero hay un déficit que arrastra." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Compromiso
Matías Quiroz dijo que se está mejorando la infraestructura de la UAEM, para que los estudiantes tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Inauguración
La semana pasada se puso en marcha la Torre de Laboratorios.

 

Por: ANTONIETA SáNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp