Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno del Estado trabaja desde el 2014, en la implementación de programas de convivencia escolar con la finalidad de prevenir la violencia en los planteles educativos, informó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.

Acompañada por Fernando Pacheco Godínez,  director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Ramírez Velázquez mencionó que la estrategia se creó a partir de un diagnóstico y comenzó con la publicación de Ley estatal para la convivencia y seguridad de la comunidad  escolar.

"Hicimos un programa de largo alcance para garantizar condiciones de la convivencia escolar sana, transformamos el programa de revisión de mochilas  al de niñas y niños seguros en 2015, el cual evolucionó al de diálogos escolares y familiares en el que participa toda la comunidad", expresó Ramírez Velázquez.

Pacheco Godínez detalló que en esta estrategia ha sido fundamental la participación de los padres de familia, ya que es a partir de los diálogos que se han realizado acciones preventivas e integrales para garantizar escuelas con ambientes sanos, armónicos, seguros y pacíficos.

"Podemos decir  con toda seguridad que en Morelos se ha hecho la tarea,  se viene construyendo una política de convivencia escolar  segura y pacífica donde  todos los padres de familia, maestros y todos los niveles de gobierno están participando porque esta política es preventiva y educativa", precisó.

Convivencia Escolar Sana se implementa en 500 escuelas  de los niveles preescolar, primaria y secundaria de cinco municipio: Cuernavaca, Temixco Emiliano Zapata, Jiutepec y Cuautla; se espera que al final de este ciclo escolar el programa se aplique en 900 planteles.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp