Cuautla, Morelos.- Un tiradero a cielo abierto es el que se ha creado en la ilegalidad con el consentimiento de las autoridades municipales al margen del río Cuautla, a un costado de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón; el lugar ha sido utilizado para tirar escombros del sismo del 19 de septiembre del año pasado.
En la parte posterior donde estaba el estacionamiento para vehículos del ayuntamiento se ha creado un tiradero a cielo abierto de manera clandestina, ambientalistas ya dialogaron con el director de la unidad para exhortarle que lo retire, pero no ha hecho caso a la petición.
La basura lleva acumulada más de dos meses, lo que está generando que se produzcan lixiviados, con ello contaminando el subsuelo y el río Cuautla.
La problemática es grave, ya que la gente acude a la unidad deportiva a practicar ejercicio y está en contacto con el aire contaminado, aunado a los olores fétidos por descargas de aguas negras del río Cuautla.
En este sitio que está siendo utilizado como tiradero, también se encuentran escombros y material de construcción del pasado sismo del 19 de septiembre.

Tiradero. De forma clandestina, autoridades han permitido la operación de este basurero, que se encuentra a metros del río Cuautla.

Inconformidad
Ambientalistas llaman a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno para el rescate del afluente.

Contaminación
El agua va a parar directamente a las hortalizas que se cultivan en el municipio de Ciudad Ayala, lo que representa un riesgo a la salud.

50 a 70 litros
por segundos es el incremento del caudal de aguas negras en el río

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp