CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) condenaron el homicidio de la estudiante de Medicina María Fernanda Toledo Cervantes; exigieron que el hecho no quede impune.
El rector de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, pidió dar seguimiento al caso, pues “es un hecho doloroso para la familia de la joven y toda la sociedad morelense”.
“La comunidad universitaria de la UAEM manifiesta su más enérgica condena y repudio ante el hecho criminal mediante el cual privaron de la vida a María Fernanda Estefanía Toledo Cervantes, estudiante de la Facultad de Medicina de la UAEM e hija del Doctor Rubén Toledo Orihuela, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
“Demandamos a las autoridades encargadas de la procuración de justicia en el estado no dejar impune este hecho tan doloroso.
“Solicitamos la más pronta, exhaustiva y plausible investigación del hecho oprobioso que no sólo lastima con profundo dolor a la familia Toledo Cervantes y comunidad universitaria, también a la sociedad morelense”, indicó el rector mediante un comunicado.
Por su parte, el presidente de la FEUM, Érik González García, también condenó el hecho y precisó que es preocupante para la comunidad universitaria, por ello pidió a las autoridades cumplir la ley con los responsables.
González García recordó que Morelos es uno de los estados con Alerta de Violencia de Género, por lo cual agregó que las autoridades deben poner más atención para generar estrategias y evitar este tipo de casos.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp