Profesionales de la salud de Morelos han sido víctimas de discriminación y ataques durante la contingencia por COVID-19.
Ayer por la mañana, Omar Cerezo, asesor político de la Asociación de Médicos Cirujanos de Morelos, lamentó que en la entidad también se han presentado actos de discriminación y violencia en contra de personal médico y de enfermería.
“A estas alturas no se está entiendo que el personal de salud es el primer frente de batalla en esta guerra contra la pandemia de COVID-19. Días atrás la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió la resolución 1/2020 en la que establece los grupos de la sociedad que deben ser preservados en su integridad e incluye al personal de salud”, dijo.
Explicó que el personal de salud no solo debe contar con los insumos y equipos necesarios para su protección personal y el desempeño de sus funciones, también se debe garantizar su seguridad y el respeto a sus derechos humanos.
Los estados que no atiendan estas recomendaciones pueden ser llevados a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por violación de sus derechos, aseguró.
Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
