Familiares de personas desaparecidas en Morelos exigieron dar seguimiento a los protocolos de identificación de cuerpos que tiene el Servicio Médico Forense (Semefo). Se presume que serán inhumados próximamente.  
Integrantes de la Asociación Civil Búsqueda de Familiares ‘Regresando a Casa Morelos’, se presentaron en la Ofrenda de Víctimas, ubicada en el palacio de gobierno.  
Expusieron que existe la posibilidad de que todos  los cuerpos que tienen en el Semefo sean inhumados, sumando cerca de 700, por ello requirieron un proceso de identificación previa, a fin de evitar que pase como en años anteriores en los panteones de Jojutla y Cuautla.  
Javier Carrasco, miembro del Consejo Consultivo de la Comisión de Búsqueda del Estado de Morelos, declaró que existe la preocupación por parte de los familiares de desaparecidos que inhumen los cuerpos sin protocolos de identificación.  
Por su parte, la señora Angélica Rodríguez, declaró que mantienen el interés por que se cumplan los protocolos de cuerpos y de inhumación, dijo que en el Semefo hay 500, más cerca de 200 que fueron exhumados de Jojutla y Cuautla.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp